martes, 29 de enero de 2013

Gusanos De Seda 2013 [Brotes precipitados]

Hace un par de semanas fui a controlar unas moreras de mi pueblo las cuales se yo que salen antes de tiempo,la sorpresa fue que estaba brotando pero aun no se podían coger porque las hojas estaban recién salidas.Hoy, después de 2 semanas he ido y e podido coger unas cuantas para empezar con la crianza de este año.
Como podéis ver las hojas de una semana a otra crecen super rápido.




Los gusanos que no metí a la nevera desde el primer día de enero empezaron a  eclosionar pero a ritmo muy lento( uno o dos al día como mucho).
pero ahora que estamos casi en febrero van saliendo mas a menudo..




Todos estos son cebrados y lisos,los demás los tengo en la nevera y hasta que no vea que el árbol tiene suficientes hojas como para mantener a todas las razas no voy a sacar las demás.
De todos modos calculo que a mitad de febrero ya estará el árbol con todas las hojas.

11 comentarios:

  1. Hola Joaquin,me has sorprendido de como tiene ya las hojas de morera,aqui en malaga tambien me estan saliendo los brotes.Se esta notando que no hace mucho frio y parece ser que ya estan saliendo los brotes antes de tiempo,mejor para nosotros,porque con la cantidad de razas que tenemos,asi yo pienso que a mediados de febrero a marzo empezare a criar las nuevas razas.Bueno ya me contaras,ya hablamos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas pedro,si tienes razon, y esque esta semana an habido dias que estaba hasta 23º en la calle, a este ritmo a mediados de febrero ya podemos empezar a criar todas las razas sin problemas de las hojas jeje,un saludo y haber si hablamos que estoy un poco ausente xD!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oye aqui en mi pueblo uno de Toledo estan saliendo los brotes y ya hay hojitas chiquititas de unos 5cm y mi pregunta es k si no hay suficientes hojas los puedo alimentar con lechuga?

    ResponderEliminar
  5. yo este año me nacieron los primeros gusanos el 12 de febrero ya lso tengo casi todos en la cuarta muda , aqui en torremolinos hay arboles pero los podan casi cada año , asin que me tengo que desplazar a cabopino marbella que hay unos 40 arboles sin podar , saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el Blog!, Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. hola, le han regalado a mi hijo varios gusanos de seda, le encantan, pero solo nos quedan unas 3 hojitas de morera y no se donde buscarlas, alguien sabe donde puedo encontrar hojas de morera en benalmadena o alrededores en la provincia de malaga??espero que alguien me pueda ayudar... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy una nueva criadora de gusanos y me preocupa que a día de hoy mis huevos no han eclosionado..algunos están secos pero negros y otros están normales. sí alguien me puede orientar estaré agradecida

    ResponderEliminar
  9. hola buenas, estoy buscando sitios donde recoger huevos de gusanos de seda, porque me gustaría empezar a criar con mis sobrinos como yo hacía cuando era peque, pero antes los regalaban y ahora la gente los vende, cosa que me parece un "timo".
    quería preguntarles si alguien estaría dispuesto en mandarme unos gusanos a Zaragoza o unos huevos para probar suerte.
    Yo me haría cargo de los gastos de envío. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Como lis cojo de huevos en las hojas?

    ResponderEliminar